Ciudad del Vaticano / Marzo 18.-
El Vaticano reiteró hoy que no se expedirán boletos de ingreso para la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, en advertencia contra posibles estafas por internet u otros medios.
Fuentes de la sala de prensa de la Sede Apostólica dijeron a Notimex que de nada servirá a los peregrinos pagar cifra alguna por asistir a la ceremonia “simplemente porque no se emitirán boletos” y calificaron como “falsa” cualquier venta de entradas en internet.
La reiteración se da luego del arresto de un estadounidense residente en Italia que abrió una sitio en internet (www.vaticancitytours.com) en el cual vendía boletos falsos para la ceremonia de beatificación de Karol Wojtyla a 180 euros cada uno (unos 254 dólares).
El detenido, de 51 años, de quien no se reveló su identidad, desde hace tres años estafaba en especial a sus connacionales vendiendo entradas para las audiencias públicas del obispo de Roma, las cuales por lo general se distribuyen en forma gratuita.
Gracias a dos contactos telefónicos, indicados en el sitio web, la Policía Postal de Roma junto al Comando de Seguridad Pública ante El Vaticano lograron identificar al estadounidense que vivía en una casa en la localidad de Campagnano, a las afueras de la capital italiana.
Durante una revisión en su habitación se encontraron 15 computadoras personales, 11 memorias USB, varios paquetes de invitaciones distribuidas gratuitamente por la Sede Apostólica en ocasión de las audiencias papales y 20 proyectiles calibre nueve milímetros.
“El hombre conducía desde hace varios años la actividad de guía turística en los eventos del Vaticano. Actualmente estamos en contacto con el FBI porque el usuario que conducía el sitio estaba en Estados Unidos”, indicó Andrea Rossi, dirigente de la Policía Postal.
Discussion about this post