San Cristóbal de las Casas, Chis. / Enero 19.-
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel criticó a quienes afirman que la Iglesia Católica fabrica santos y beatos, sin conocer a fondo el procedimiento tan minucioso que en estos casos se lleva a cabo.
“Hay quienes se atreven a decir que la Iglesia fabrica beatos y santos arbitrariamente y que es una estrategia para atraer fieles y para abatir los déficits económicos de la institución, quien tiene los ojos sucios, todo lo ve manchado, consideró el prelado.
En su artículo de media semana, aseguró que la consagración de Juan Pablo II es reflejo de su heroicidad en la evangelización y pidió a los fieles confiar en él como un “valioso intercesor”.
Recordó que tuvo la gracia de conocer a este “gigante de los tiempos modernos” y pudo estar con él en diversos momentos como sus cinco visitas a México, así como durante el Sínodo Mundial de Obispos, todo el mes de octubre de 1990.
“Lo que llevo en mi corazón es cuando me llamó a Roma, el 18 de marzo de 2000, para preguntarme si estaba dispuesto a dejar la Diócesis de Tapachula y asumir la de San Cristóbal de las Casas, en ningún momento me presionó ni me obligó, tuvo sumo respeto a lo que le expresé”, dijo.
El prelado también recuerda y valora tantas intervenciones de Juan Pablo II a favor de la dignidad y los derechos de los indígenas en la sociedad y en la Iglesia, “un claro ejemplo es la canonización de Juan Diego”, expuso.
Discussion about this post