Ciudad del Vaticano / Marzo 8.-
El Papa Benedicto XVI dedicará su retiro anual de Cuaresma, del 13 al 19 de marzo, a la memoria de Juan Pablo II, a quien él mismo declarará beato católico el próximo 1 de mayo.
El Vaticano informó este martes que el tema de los ejercicios cuaresmales, en los que participarán los principales colaboradores del obispo de Roma, será “La luz de Cristo en el corazón de la Iglesia. Juan Pablo II y la teología de los santos”.
El responsable de la predicación de las meditaciones será el religioso carmelita descalzo Francois-Marie Lethel, prelado secretario de la Pontificia Academia de Teología y docente de la Pontificia Facultad Teológica “Teresianum”.
El programa de los ejercicios, que se desarrollarán en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano, prevé que cada día a las 09:00 horas local (08:00 GMT) se recen las oraciones de las “laudes”, seguidas de una meditación.
Posteriormente, a las 10:15 horas (09:15 GMT), se rezará la “hora media” con una segunda meditación mientras por la tarde, siempre diariamente, a las 17:00 horas (16:00 GMT) otra meditación seguida por el recitado de las vísperas y la adoración eucarística.
En la última jornada de los ejercicios, que coincide con la solemnidad de San José el sábado 19 de marzo, serán celebradas las laudes, seguidas por una meditación conclusiva.
Durante la semana de retiro, el Papa Benedicto XVI suspenderá todas sus actividades públicas, incluidas las audiencias generales y privadas.
Discussion about this post