San Cristóbal de Las Casas, Chis. / Enero 17.-
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel aseguró que para los católicos de México es un hecho importante la beatificación de Juan Pablo II por la devoción que profesó a la Virgen de Guadalupe.
En entrevista, afirmó que para México esta beatificación es importante teniendo en cuenta no sólo las cinco visitas que realizó a nuestra patria, “sino su devoción a la virgen de Guadalupe, el Papa Juan Pablo II nos llegó mucho al corazón”.
Incluso, refirió que durante su pontificado ordenó que se hiciera una capilla de la virgen de Guadalupe en la basílica de San Pedro en el Vaticano.
Además, el próximo beato reconoció la importancia de Juan Diego en la vida religiosa de México, “gracias a él y a su tenacidad, se demostró la heroicidad e historicidad de Juan Diego, es un hecho histórico comprobado igual que la virgen de Guadalupe”.
Consideró que “estamos muy contentos porque el Papa Benedicto XVI hará la declaración oficial no solamente de la heroicidad de las virtudes del Papa Juan Pablo II, porque con todos los recursos de la ciencia ya se hizo la comprobación que por su intercesión, una religiosa francesa quedó curada del mal de Parkinson”.
Arizmendi Esquivel dijo que para él es de particular significado este hecho, pues precisamente fue Juan Pablo II quien lo nombró obispo de esta diócesis en el 2000 cuando se jubiló el ahora obispo emérito Samuel Ruiz García.
Discussion about this post