Ciudad del Vaticano / Marzo 17.-
El Papa Juan Pablo II fue un “gran místico” y un “hombre de Dios” que entró en los corazones de muchas personas en el mundo y ahí permanece todavía, dijo el abogado defensor de su causa de beatificación ante El Vaticano, Slawomir Oder.
En declaraciones a la Radio Vaticana, el sacerdote polaco estableció que los rasgos más impactantes de la vida de Karol Wojtyla tienen que ver con su espiritualidad, su modo de rezar y de ser.
“Lo que más impacta de la figura de Juan Pablo II es su vida espiritual. Una expresión que lo define muy bien es la de ‘hombre de Dios’, ‘hombre de oración’. Éste es un aspecto que llevaré siempre en mi corazón. Un tesoro para mí y mi sacerdocio”, dijo.
Uno de los responsables de la llegada a los altares de Juan Pablo II indicó que durante el proceso de beatificación muchas personas escribieron sus testimonios y participaron en la causa.
“Él entró en nuestros corazones, en nuestras familias, y allí permanece. El cariño que se percibe en los testimonios que siguen llegando a la postulación ayuda a comprender que el Papa Wojtyla es una persona viva en nuestros corazones y sentimientos”, sostuvo.
Insistió que dos dimensiones emergieron con más fuerza durante el análisis de los papeles del proceso de beatificación: su aspecto de “hombre de oración y de hombre de Dios” y de su “ansia apostólica, su ser misionero de Cristo”.
Estableció que Juan Pablo II se veía siempre impulsado por la caridad y buscaba llevar el mensaje católico por doquier, gracias a una “profunda vida espiritual” y a una “apertura de su corazón hacia el mundo”.
“Estoy convencido de que el Señor, a través de la bondad del mensaje de Juan Pablo II, podrá sembrar en los corazones de tantas personas muchos frutos espirituales”, apuntó.
Discussion about this post