México, D.F. / Enero 14.-
El cardenal Norberto Rivera Carrera manifestó su “inmensa alegría” por el anuncio del Vaticano de que Juan Pablo II será beatificado en una ceremonia a realizarse el próximo 1 de mayo en San Pedro.
El jerarca católico recordó que durante sus 27 años de pontificado, Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones y que en cuatro de ellas estuvo en la Arquidiócesis de México.
Este hecho es una muestra de que México fue un país privilegiado por el Papa polaco, tanto que él mismo aceptó que lo llamaran también “el Papa mexicano”, señaló Rivera Carrera, de acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México.
Recordó también que la devoción de Juan Pablo II por la Virgen de Guadalupe le llevó a postrarse repetidas veces ante la imagen de La Morenita, y a proclamarla patrona de toda América.
Además de declarar el 12 de diciembre como día de fiesta continental, y expresamente encomendó a la Virgen del Tepeyac y Patrona de México la evangelización de América durante el III Milenio.
Juan Pablo II “El Grande” fue aclamado en calles y plazas de México, y el mundo, y para que iniciara el proceso de beatificación dieron testimonio en favor de su fama de santidad grandes personalidades e intelectuales, e incluso personas que pertenecen a otras religiones.
Destacó la aceptación del milagro de sanación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre por parte de una Comisión Médica, aunada a la aprobación que hicieron una comisión de cardenales y finalmente por el propio Papa Benedicto XVI.
Explicó que a partir de ello el mundo católico entiende que es Dios mismo quien a través de ese prodigio inexplicable para la ciencia, confirma que Karol Wojtyla goza y gozará eternamente de la presencia luminosa de Dios, lo que abrió el camino a la beatificación.
“Agradecemos a Dios y a la Virgen de Guadalupe que Juan Pablo II pronto será proclamado oficialmente como beato, cumpliendo así el deseo de millones de personas que desde el momento mismo de la muerte de papa fue aclamado por el pueblo de Dios: “Santo súbito”, señaló.
Con este anuncio queda superada la duda sobre la procedencia de la beatificación de Karol Wojtyla, que fue impugnada por quienes le censuraban haber protegido al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, ahora defenestrado.
Discussion about this post