México, D.F. / Enero 6.-
Datos reveladores, como una nota que era broma pero pasó a ser una predicción sobre la santificación del Papa Juan Pablo II, integran el libro “Por qué es santo”, escrito por Slawomir Oder con la ayuda de Saverio Gaeta.
Oder narra que un día, cuando era seminarista en Cracovia, Karol Wojtyla encontró pegada en la puerta de su habitación una nota que rezaba “Futuro santo”. Se trataba de una broma de sus compañeros, misma que hoy se revela como profética.
En 2005, el Papa Benedicto XVI dio por iniciado el proceso de canonización de Wojtyla, quien se llamó Juan Pablo II al ser declarado Papa, y designó como postulador a monseñor Slawomir Oder, quien junto con Gaeta acaba de publicar un libro excepcional.
A lo largo de “Por qué es santo”, el autor ofrece en exclusiva los embrollos de su trabajo de acopio de documentos y testimonios, arrojando de este modo luz sobre aspectos ignorados y esenciales de la vida de Juan Pablo II, para ver mejor a esta figura del siglo XX.
El Papa que visitó México en repetidas ocasiones y giró alrededor del mundo para conocer el estado de la Iglesia católica durante la segunda mitad del siglo pasado, alguna vez dijo: “Tratan de entenderme desde afuera; pero sólo se me puede entender desde dentro”.
Slawomir Oder (Polonia, 1960) se graduó en Derecho Canónico y Economía y Comercio. Sacerdote diocesano, es rector de la iglesia romana de Santa María Immacolata y San Giuseppe Benedetto Labre. Fue subdirector de la Oficina Legal del Vicariato de Roma, de cuyo Tribunal de Apelación es presidente.
Es un investigador de reconocimiento internacional, quien tras ocuparse de la beatificación del mártir polaco Stefan Frelichowski, en 2005 fue designado, por el cardenal vicario Camillo Ruini, postulador de la canonización de Karol Wojtyla, Juan Pablo II.
Por su parte, Saverio Gaeta (Italia, 1958) es graduado en Ciencias de la Comunicación Social. Fue redactor del diario “L´Osservatore Romano” y jefe de sección del mensuario “Jesus”. En la actualidad se desempeña como jefe de redacción del semanario “Famiglia Cristiana”, además de que tiene un espacio radial.
Entre sus libros, traducidos a varios idiomas, destaca “El soplo del espíritu” (2005), las biografías del padre Pío da Pietrelcina, del Papa Juan XXIII y de la Madre Teresa de Calcuta, y los dedicados a los milagros y la devoción.
Discussion about this post