Ciudad del Vaticano / Enero 13.-
Empleados del Vaticano comenzaron a preparar una capilla ubicada en el interior de la Basílica de San Pedro en la cual se colocarán los restos de Juan Pablo II, luego de su inminente beatificación.
Una gran tela fue colocada en el frente de la capilla de San Sebastián, entre la Piedad de Miguel Angel y el Santo Sepulcro, para cubrir el trabajo de desmontaje de un enorme mosaico que representa a ese santo.
Actualmente reposa allí el cuerpo del Papa Inocencio XI, fallecido en 1689, el cual será sustituido por Karol Wojtyla una vez realizada la ceremonia de beatificación, la cual se estima podría llevarse a cabo en octubre próximo.
El espacio que ocuparán los restos de Juan Pablo II incluye actualmente, a sus lados, dos estatuas de los pontífices Pío XI y Pío XII. Además se trata de un lugar visible, de fácil acceso y con capacidad para recibir a un gran número de peregrinos.
Hasta el momento, el mausoleo que custodia la tumba del pontífice polaco se ubica en las Grutas Vaticanas, en el subsuelo de la Basílica de San Pedro y a unos metros de los restos del apóstol. Se estima que cada día pasan por allí unas 20 mil personas.
La tradición establece que cuando un Papa es beatificado sus restos se trasladan al interior del templo, como ocurrió con el cuerpo de Juan XXIII.
La beatificación de Karol Wojtyla es prácticamente un hecho; fuentes vaticanas confirmaron que para concretarla sólo falta la firma de Benedicto XVI sobre el decreto con el cual reconocerá de manera oficial un “milagro” realizado por su intercesión.
La firma del decreto se podría producir mañana viernes, cuando Joseph Ratzinger reciba en audiencia al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.
Discussion about this post