Guadalajara, Jalisco / Octubre 17.-
México ganó ayer sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para acumular ocho metales tras dos días de actividades.
Este domingo por fin fue entonado el himno de México en suelo tapatío, lo hizo gracias al pentatleta Oscar Soto y a la taekwondoína Irma Contreras, quienes ya son los mejores del continente americano en sus respectivas disciplinas.
Otro metal que cayó en el segundo día de actividades de la “Fiesta de América” fue por conducto de la nadadora María Fernández González, que completó el podio en la tercera posición de la prueba de 100 metros dorso.
De esta manera, la delegación “tricolor” llegó a ocho metales, luego de las tres platas y dos bronces que conquistó este sábado, sin embargo, este número incrementará para el lunes a 17, ya que se tienen buenas posibilidades en tenis de mesa y squash.
Por su parte, la selección de Estados Unidos continua en el puesto de honor, tras acumular cuatro metales dorados más, para llegar así a 11 y liderar la clasificación con un total de 26.
Discussion about this post