REYNOSA, TAM.- Para celebrar el 1 de Mayo, Día del Trabajo y el 5 de Mayo, la conmemoración de la batalla de Puebla, miles de personas en Reynosa suspenderán labores viernes, sábado, domingo y lunes, pero a pesar de que estos días están marcados por la ley como fecha de asueto hay una gran cantidad de la población que tiene que trabajar para salir adelante.
La mayoría de los ciudadanos que no se toman estos días de descanso son aquellos que trabajan por su propia cuenta, como es el caso de los vendedores ambulantes, empleados de centros comerciales, y propietarios de su propio negocio.
Mientras el resto de los reynosenses puede despertarse más tarde de lo normal, quedarse en casa o pasear, convivir con la familia y amigos, existe un grupo considerable de gente que sale a las calles a trabajar como cualquier otro día.
Gerardo González, quien tiene 20 años como elotero en la zona centro de la ciudad, dijo que en todos sus años como vendedor ambulante nunca ha descansado un día festivo.
“En todos mis años trabajando me he tomado un día, para mi es un día cotidiano y trabajo porque aprovecho que hay más gente en la calle por lo del desfile y eso es bueno para que la venta crezca”, señaló.
El elotero mencionó que para él no es inconveniente trabajar mientras otras personas se toman el día libre, ya que está acostumbrado a trabajar.
“Con el tiempo te impones a que tienes que trabajar y por eso no me causa problema hacerlo aun y cuando es un día de descanso”, expresó.
San Juana Hurtado, comerciante de fruta y dulces típicos desde hace 36 años también de la zona centro de Reynosa, afirmó que en este sector de la ciudad los trabajadores no descansan.
Discussion about this post