México, D.F. / Octubre 13.-
Hace 10 años comenzó la historia del Festival Internacional del Globo, en León, Guanajuato (FIG). En aquel entonces despegaron 27 globos, ahora, en su décimo aniversario, el FIG quiere celebrar en grande y lo hará con el despegue simultáneo de 200 aeronaves.
En el festival aerostático más importante de América Latina, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, participarán pilotos de 14 países como Holanda, Francia y España. Asimismo, se podrán apreciar 21 figuras aéreas que han volado recientemente en los festivales de Bristol, Saga y Albuquerque.
Además de los despegues, el FIG partirá un pastel diario en los cuatro días de celebración; también habrá conciertos, exposiciones, liberación de globos de cantoya y espectáculos de luces.
Otro de los atractivos que ofrece el FIG en esta edición es la presencia de Bobby Bradley, el piloto más joven del mundo, quien con tan solo 10 años realizará su primer vuelo fuera de su país natal, Estados Unidos.
En la presentación del FIG, el Director de Economía de León, Eduardo Ramírez, destacó que lo más importante de este festival es la posibilidad que tienen las familias de aquel municipio de vivir la experiencia de ayudar a los pilotos participantes a inflar el globo y poder volar en él.
León celebrará el Festival del Globo, como cada año, en el Parque Metropolitano, lugar adecuado para la actividad por ser uno de los cinco sitios en el mundo donde se logra el “efecto cajón”, corrientes de aire que le permiten al globo aterrizar en el mismo lugar donde despegó.
El FIG quiere seguir creciendo, por ello, el Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Rodríguez, anunció que para el próximo año, el Parque Metropolitano contará con 30 hectáreas extra, además de las 60 que ya tiene, para la realización de este festival. Asimismo, se construirá la primera fábrica de globos aerostáticos en México.
Discussion about this post