México, D.F.-
“Como profesionales del teatro musical, creo que tenemos la obligación de estar con las nuevas generaciones y de dar”, explicó una de las estrellas más destacadas en este género teatral, María Filippini, quien estará presente en el espectáculo “A cabaret night”.
Se trata de una puesta en escena integrada por algunos números de musicales como “Cabaret”, “Chicago”, “Nine”, “Burlesque”, “Fossie”, “The wild party”, entre otros. En este montaje los alumnos de Escenario 3, compartirán la tablas con actores profesionales, entre ellos Lisset, Ceci de la Cueva, María Filippini, Marco Anthonio, Beto Torres, Ricardo Díaz y Federico di Lorenzo.
El siguiente paso
Beto Torres, director de la escuela, cree que esto será una propuesta enriquecedora para todos los participantes, “es la necesidad de que los alumnos den un paso adelante, de enfrentarlos realmente a un público que va a pagar su boleto, que no serán su papá y su mamá quienes les aplaudan, y de alguna manera que vivan la experiencia de compartir el escenario con 10 de los mejores exponentes de comedia musical en México”, dijo
Tanto Filippini como Torres, consideran que el que existan instituciones dedicadas a especializar a los actores en comedia musical es ya un gran avance, porque hace una década no existía una carrera o materias que prepararán a los histriones para trabajar en esta clase de teatro.
Este entrenamiento ya se ha visto reflejado en lagunas obras que están o han estado en la cartelera, comento María Filippini, “se hace muy buen teatro en México, los involucrados se han encargado de dar mucha calidad, además de tratar que el público crea en los musicales”, comentó Filippini, quien dice que actores dramáticos han comenzado a hacerlo y se han sorprendido de lo exigente que puede ser.
Por su parte Beto Torres mencionó que otro de los objetivos de presentar “A cabaret night”, es la de recaudar capital para comprar los derechos para estudiantes del musical “Anything goes”.
“Mucha gente no sabe que comprar los derechos amateur de una obra de teatro, es casi tan caro como comprarlos para un montaje profesional”, dijo Torres.
“A cabaret night” se presentará el 21 y 22 de febrero en el Teatro Rafael Solana.
Discussion about this post