México, D.F.-
Entre la escuela y el ring pasará Mariana Juárez 2012. La campeona mundial de peso mosca inauguró este miércoles su gimnasio con el objetivo de transmitir sus experiencias, pero sin descuidar su ascendente carrera.
“Me costó mucho concretar este sueño, pensé que nunca podría lograrlo, pero hoy estoy aquí, tratando de dar un poco de lo que mi profesión me ha regalado. Es un esfuerzo de muchas personas y agradezco a todos los involucrados”, dijo “La Barbie”, nombrada la mejor boxeadora del 2011 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Es Natasha, su hija de cinco años, el principal motor de Mariana, quien arriesgará su cetro a mediados de febrero ante la japonesa Naoko Fujioka, quien es actualmente la monarca mundial paja del CMB.
La púgil capitalina realizó cuatro defensas de su corona absoluta en 2011, todas ganadas. Este año, espera mantener la marca perfecta.
“Le voy a dedicar tiempo a mi escuela, pero eso no quiere decir que vaya a descuidar mis entrenamientos. Este año espero que me vaya mejor y pueda defender mi cinturón con éxito. Ya comencé mis entrenamientos y no voy a bajar la guardia”.
José Sulaimán, titular del CMB, fungió como padrino de honor y alabó el empeño de “La Barbie”.
“Mariana no sólo es una gran boxeadora, sino una gran persona. La conozco desde muy pequeña y he visto el esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar hasta donde está. Pasó por momentos muy difíciles en su vida, pero decidió regresar de Estados Unidos a México y forjarse un futuro prometedor”, dijo.
Sulaimán describió a Juárez como todo un ejemplo a seguir.
“Es todo un modelo de que cuando se quiere se puede. El cariño que le da a su hija es otra de sus cualidades”, comentó.
Al gimnasio de “La Barbie” estarán invitados jóvenes de escasos recursos a quienes pretende alejar del mundo de las drogas.
“Espero que sea un lugar con equidad, donde a hombres y mujeres se les reconozca su capacidad deportiva y que el día de mañana se convierta en el semillero de futuros campeones mundiales que llenen de orgullo a nuestro país. Hoy se abren las puertas al público y los esperamos con los brazos abiertos”, manifestó.
A la apertura asistieron también el delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, y el promotor Fausto Daniel García, quienes esperan pronto se forjen nuevos monarcas en el inmueble.
“Le agradecemos a Mariana el apoyo que siempre nos ha dado y ahora mucho más, porque con su gimnasio evitará que nuestros jóvenes se vayan por el mal camino y se acerquen a la actividad física”, dijo Santillán.
Discussion about this post