México, D.F.-
La historia gira en torno a un grupo de personas que operan una funeraria y que acepta contratos para matar gente. Y no se trata de una comedia, por el contrario, dice el realizador Fernando Rovzar al hablar de “Sr. Ávila”, serie televisiva auspiciada por HBO.
Fernando Becerril es el dueño de la funeraria; Carlos Aragón el asesor del mismo; Tony Dalton uno de los asesinos; Nailea Norvind su esposa y Adrián Alonso, su hijo; Hernán Mendoza es otro de los matones, añadió.
Precisó que el productor “Tony (Dalton) es uno de los asesinos que por situaciones en la historia llega a tomar el control del negocio y no está listo”.
“La serie trata un poco sobre la doble cara que puede manejar una persona, quien puede tener una familia normal, pero también otras cosas”, dijo Rovzar.
“Sr. Ávila”, cuyo rodaje comenzó hace dos semanas en locaciones de la ciudad de México, tendrá como directores también a Alejandro Lozano (Matando Cabos) y Alfonso Pineda (Amor, dolor y viceversa). Los trabajos de filmación durarán en total cuatro meses más, indica Rovzar.
La compañía Lemon se encarga de los servicios de producción tras sostener pláticas con los directivos de HBO desde hace tiempo. “Nosotros nos hemos acercado mucho a HBO y las dos partes sentimos que para este proyecto se podía hacer una buena mancuerna”.
“Creemos que las series le están poniendo una seria competencia de calidad a la películas; las series mexicanas han evolucionado y hay que hacer más y mejores para empujar a la gente a que las vea”, explicó Fernando.
La historia es de 13 episodios, escrita por los hermanos Walter y Marcelo Slavich, creadores de “Epitafios”.
Discussion about this post