México, D.F.-
El ex campeón mundial Lennox Lewis estuvo presente en la Ciudad de México para apoyar una iniciativa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la marca de relojes Hublot para reunir fondos que se destinarán en una pensión de boxeadores retirados.
El británico acaparó las miradas de los presentes en el evento realizado en un centro comercial en Polanco, en donde se dio tiempo para hablar de su gusto por México y los boxeadores más representativos del país.
“José Sulaimán me ha regalado muchos objetos de México, los cuales tengo exhibidos en mi casa. Le tengo mucho cariño a este país lleno de grandes boxeadores”, comentó el tres veces campeón mundial en la división de los pesos completos.
The Lion Lewis se dio tiempo para hablar sobre Julio César Chávez Jr., a quien le ve cualidades que mostraba su padre JC Chávez.
“En tanto que Saúl Álvarez es un peleador que lo conozco. Es muy bueno, poderoso y creo que tiene potencial para mejorar. Sobre su próximo rival, Shane Mosley, es un peleador que ya tiene edad, por lo que habrá que ver cómo llega”, dijo Lewis, respecto a la próximo pelea de El Canelo, del 5 de mayo, en Las Vegas.
El británico será uno de los nombres que estará en los 12 relojes que el CMB y Hublot subastarán en septiembre en Las Vegas para recaudar fondos para los ex boxeadores.
“Esperamos reunir un millón de dólares en una acción para apoyar a aquellos pugilistas que nos dieron mucho y que hoy en día no tienen el dinero que llegaron a tener en su época de boxeadores”, reiteró José Sulaimán, presidente del CMB.
Las negociaciones abiertas
Mientras que Julio César Chávez asegura que el combate de su hijo y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez se realizará el 15 de septiembre, la gente del sudamericano alega ruptura de negociaciones y el CMB confía en que se respetará su reglamento.
“Las negociaciones van bien. La pelea será el 15 de septiembre”, dijo JC Chávez, sin detallar más sobre el avance de los acuerdos.
En tanto que José Sulaimán, presidente del Consejo, desconoce si la gente de Martínez rompió relaciones, pero recordó que tienen fecha límite para llegar a un arreglo.
“Nosotros tenemos un reglamento y una decisión dada durante la convención. El que no quiera el combate, se sale. El 9 de abril se cierra la etapa de negociaciones y una semana después se abre la subasta por la pelea”, advirtió Sulaimán, quien confía que Chávez Jr. no renunciará a su título.
Discussion about this post