México, D.F.-
Una jornada trágica para la aviación se vivió ayer viernes luego de que tres desplomes de aeronaves dejaron como saldo de 12 personas muertas.
En los incidentes se vieron involucradas dos avionetas y un helicóptero; en este último viajaban el ex candidato priísta a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, así como Manuel Palacios Alcocer, hermano del ex gobernador de Querétaro y actual embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer.
El primer accidente de la jornada ocurrió en Sinaloa. Un taxi aéreo con siete pasajeros a bordo, dos de ellos menores de edad, se estrelló en la zona serrana del municipio de Cosalá. Cinco personas que viajaban en la avioneta tipo Cessna murieron.
Otro de los hechos puso en luto a la clase política nacional. El empresario y político Juan Ignacio Torres Landa, el doctor Manuel Palacios Alcocer, y dos personas más murieron luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomó en una exclusivo club de golf en San Luis Potosí.
Torres Landa, el hermano del ex gobernador de Querétaro, un empresario queretano y el hijo de éste último realizaban un sobrevuelo sobre el campo de golf después de pasar la mañana practicando este deporte, cuando un problema en la aeronave le impidió elevarse por completo y terminó estrellándose contra una colina.
Cuatro personas perdieron la vida en el percance y una más se encuentra hospitalizada.
En Veracruz se presentó el último accidente aéreo, cuando una avioneta tipo Cessna se estrelló en una zona montañosa central del estado. Los últimos reportes señalaban tres personas muertas y un niño de un año de edad lesionado.
El desplomé de la aeronave ocurrió en la región de Micoxtla, en el municipio de Xico. Se conoce que la avioneta despegó de León, Guanajuato, con destino hacia Xalapa, Veracruz.
Discussion about this post