Guadalajara, Jal. / Octubre 19.-
José Luis Real, técnico de Guadalajara, aceptó el respeto y la admiración que tiene hacia su homólogo de América, Manuel Lapuente, a quien desea ganarle por esa cercanía que tienen, producto del trabajo que realizaron en selección nacional.
“Es para mí el entrenador que más admiro, es un técnico con el cual aprendí a trabajar en cosas con la selección, lo admiro, lo respeto y he aprendido mucho de él y por lo mismo seré el primero en querer ganarle”, dijo.
En conferencia de prensa, el “Güero” manifestó que, además de este deseo, sin duda tiene un gran sentimiento por salir adelante en el compromiso del próximo domingo, ya que su “sangre” es completamente Chiva.
“En mi caso puedo decir que mi padre jugó un partido en Chivas, desde antes de ser futbolista llevaba ese odio deportivo con América, en este caso lo he heredado”, estableció.
Reconoció que aunque el “clásico tapatío” contra Atlas tiene una gran trascendencia, esta es sobre todo a nivel local, mientras con los “azulcremas” abarca a todo el país.
“Jugar contra Atlas es lo que hablábamos de orgullo familiar, al orgullo de la ciudad, en cambio, América es a nivel nacional y muchas veces llega hasta Estados Unidos y eso abre de mayor forma el panorama en cuanto a la expectativa o la alegría y tristeza, dependiendo del resultado”, expresó.
Finalmente, sobre la designación de José Manuel de la Torre como técnico de la selección mexicana, con quien aceptó llevar una gran relación, consideró que era el ideal para ocupar el puesto.
“Además de la amistad y el origen y todo lo que hemos vivido juntos, él fue parte importante de mi regreso a Guadalajara, por eso siempre estaré agradecido con él, me parece que es el técnico ideal para la selección”, concluyó.
Discussion about this post