Guadalajara, Jal. / Octubre 19.-
Además de saborear las mieles de ser campeón panamericano, Alan Armenta ansiaba ese triunfo a como diera lugar para ser una alegría a su madre. Un impulso de emoción que la ayude a superar una dura batalla. Este día, cuando recibió la presea de oro, en lo más alto del podio, le dedicó ese momento a su ser querido.
“Este triunfo se lo dedico a mi familia, a mi novia, pero en especial a mí mamá porque este año tuvo un problema de cáncer. Le digo que trabaje fuerte porque quiero mamá para largo”, dejó escapar Armenta.
Desde la pista de remo y canotaje de Ciudad Guzmán, llegó un momento de incertidumbre cuando disputaban la final de peso ligero de dos pares de remos cortos. El equipo cubano de Yunior Pérez y Eyder Batista les cortó distancia. No obstante, el remero capitalino y su pareja Gerardo Sánchez sacaron su último esfuerzo para cruzar la meta después de dos mil metros de concentración absoluta.
“Durante la competencia íbamos muy pegados los cubanos y los demás grupos, pero yo me decía a mí mismo una y otra vez que ‘en México no. en México no, aquí no nos van a ganar’”, remembró Armenta Vega.
Al finalizar en primero, por delante de los cubanos y dejando en tercer puesto a los canadiense Travis King y Terence McKall, ambos remeros se enfundaron en un estrello abrazo para sellar el triunfo mexicano, el segundo oro de la jornada que entregó esta disciplina en Guadalajara 2011.
“Estuvimos trabajando desde hace más de un año y así empezamos a visualizar eventos en casa y luego en Ciudad Guzmán, en Guadalajara, con todas las palabras motivacionales de los dirigentes. Tratamos de responder y hasta la última remada no aflojar”, agregó.
Ese triunfo femenil previo a su competencia, fue una inyección motivacional pura. “Nos sirvió ver que México está fuerte con el triunfo de las chavas. Es un proceso de años y años. Conade nos ayuda y nos lleva a foguearnos. A nivel mundial todavía nos falta, pero vamos poquito a poquito”, reconoció Armenta.
Mañana miñercoles es el último día de competencia de remo panamericano, en donde se disputarán cinco pruebas, dos en la rama femenil, más una en la varonil. La carta fuerte por México es Patrick Loliger, quien competirá en scull individual. El capitalino viene de ganar oro en los Centroamericanos de Mayagüez 2010.
Discussion about this post