México, D.F.-
La operación a la que fue sometida el martes la cantante Alejandra Guzmán resultó exitosa y no muestra alguna complicación en su estado.
De acuerdo con un comunicado proporcionado por la compañía OCESA-Seitrack, la “Reina de Corazones” agradece a sus fans y a los representantes de los medios de comunicación “las muestras de preocupación y cariño hacia su persona”.
También se informó que la cantante “amaneció con buen estado general y sin ningún dato de complicación” y retomará sus compromisos laborales cuando los médicos se lo permitan.
Guzmán tuvo que ser intervenida por el doctor Raúl López Infante, mismo médico que la intervino en 2009, para drenarle de nuevo una infección y extirparle tejido afectado en la región lumbosacra.
La cantante aún presentaba residuos de la sustancia que le inyectaron en los glúteos por un tratamiento estético al que se sometió en 2009 y por el que también fue a dar al hospital.
“El día lunes 26 de marzo inicia exámenes de laboratorio y gabinete y se instala el tratamiento antimicrobiano adecuado. Ya preparada la paciente día y medio después, con su tratamiento previo intravenoso, se decide llevar a cabo el drenaje de proceso infeccioso y la extirpación del tejido con material extraño involucrado, procedimiento que se llevó a cabo el día 27 con una duración aproximada de cuatro horas y media”, informó el parte médico.
Tras el padecimiento que casi le cuesta la vida, la intérprete de “Un día de suerte” demandó a la cosmetóloga Valentina de Albornoz, quien fue detenida y procesada, aunque después la cantante le otorgó el perdón con el acuerdo de reparar el daño a otras mujeres que se sometieron a tratamientos similares al de ella.
La cantante, quien estuvo acompañada por sus padres y su hermano en un hospital de Interlomas, tendrá un mes de recuperación fuera de los escenarios, razón por lo que canceló la presentación que daría esta noche junto a Moderatto en el palenque de Texcoco.
Pinal comentó a un programa de radio que le daba gusto que Alejandra se hubiera operado, debido a que ya tenía fuertes dolores en la cadera, y que su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra, se quedó en Miami a petición de su mamá, pero que la artista ha estado rodeada de toda la gente que la quiere.