México, D.F.-
El camino no ha terminado, pero a lo largo de la historia, las mujeres han ido recolectando triunfos y así se han abierto paso en diferentes aspectos de la vida laboral, económica, hogar, igualdad, derechos y reconocimientos.
Por ello, en el Día Internacional de la Mujer, en entrevista para esta casa editorial, platicamos con la actriz Alejandra Urdiain y subraya que “este día es solamente un recordatorio que debe durar todos los días del año de las oportunidades y la igualdad que tenemos actualmente las mujeres. Sin embargo todavía hace falta mucho camino por más derechos por lo que hay seguir en la lucha”.
La artista que participa en la serie “Lo que callamos las mujeres” destacó que la lucha de las mujeres se debe a que aún existen lugares en donde aún no se respeta la decisión de la mujer por sobre su cuerpo, pero en la historia, sin duda, entre los mayores avances consideró que ha sido el voto de la mujer y la igualdad en los derechos laborales.
“Ahora podemos obtener los trabajos de los hombres con el mismo sueldo. Somos independientes”.
El ser mujer, es sinónimo para la actriz de TV Azteca, de reconocerse día a día e ir creciendo personal y laboralmente, “para mí, mujer soy yo, y todas las personas a las que más admiro en mi vida”.
Por ello no duda en decir, que la mujer de ahora tiene doble merito, ya que trabaja y tiene que dividirse en todo, familia, trabajo y amigos para encontrar la manera de hacer todo, pero afortunadamente enfatiza el género femenino es capaz de hacerlo.
La también escritora de “Lo que callamos…”, señala que el programa ha contribuido para apoyar casos de violencia doméstica y demostrar que se puede salir adelante.
“La mujer es un tema interminable, en el programa está hecho para apoyar a las féminas apoyadas por asociaciones civiles que han sido de gran apoyo para las victimas de violencia doméstica, enfermedades terminales, etc. Son lugares que tienen como mensaje que no están solas en su lucha por estar mejor. Es satisfactorio poder contribuir”.
Finalmente, Urdiain, comenta que la celebración a la mujer, debe de ser todos los días, “uno tiene que hacer la labor de festejarse a una misma y eso es solamente respetándose, cultivándose y siguiendo adelante en la lucha por nuestros derechos”.
Discussion about this post