México, D.F. / Octubre 28.-
El empresario Alejandro Martí anunció este jueves en su cuenta de Twitter de manera categórica que no contenderá como candidato a la gubernatura del estado de México, como se especuló en días anteriores.
“Contundente: no voy a contender en alianza por ningún partido para gobernador del edomex”, publicó Martí en la red social la mañana de hoy.
Al empresario, padre del joven Fernando Martí, cuyo secuestro y asesinato en junio de 2008 conmocionó a la opinión pública, se le mencionó como posible abanderado de una eventual alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad mexiquense de cara a las elecciones locales de 2011.
Sobre el crimen de su hijo, en días pasados difundió las fotografías de los presuntos responsables, por quienes la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.
Alejandro Martí preside la organización México SOS, desde donde ha emprendido una activa lucha en contra de la inseguridad que se vive en el país y entre otras razón para rechazar una candidatura, señaló que no es político, sino un ciudadano.
Desde esta trinchera, afirmó en reciente entrevista radiofónica, “pretendo, mantenerme en la lucha los próximos 12 años”.
Discussion about this post