Buenos Aires, Argentina.-
Aunque las embarcaciones de la selección mexicana de remo ya estaban en Argentina desde la semana pasada, una situación aduanal impidió que los competidores pudieran tenerlas antes.
Este jueves prepararon los botes para competir en la Regata preolímpica latinoamericana en la que buscarán la clasificación a los Juegos de Londres 2012.
“Tenemos los botes aquí, no con la prontitud que hubiéramos querido. Por cuestiones aduanales estuvieron una semana detenidos. Los remeros necesitaban su material para trabajar; afortunadamente pudimos proporcionarles unos botes con condiciones similares, pero lo mejor es que ya tienen los suyos”, explicó Pedro Cuervo, presidente de la Federación Mexicana de Remo.
Los deportistas ajustaron las embarcaciones para iniciar mañana viernes las competencias. “Normalmente es de los procesos más tardados: poner el bote a la manera en que te acomoda, son horas de moverlo, estar con los dos lados de las palas iguales, pero ya que está el bote quedamos satisfechos”, comentó el doble medallista panamericano Patrick Loliger.
Este viernes iniciarán los heats eliminatorios para los competidores. México llega representado en dos botes de la modalidad doble ligero, por Analicia Ramírez y Lila Pérezrul en el femenil, así como Gerardo Sánchez y Allan Armenta en el varonil; que para llegar a Londres 2012 deberán ganar una medalla de cualquier color.
México también cuenta con dos botes individuales abiertos: Debora Oakley y Patrick Loliger. En ambos casos, deben estar entre los primeros cinco sitios para clasificar.
Discussion about this post