Monterrey, N.L.-
Las figuras de leyenda de la pelota caliente mexicana de verano ya tienen nueva casa. El imponente Parque Fundidora, en Monterrey, alojará el Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional de la Liga Mexicana de Beisbol, un recinto a todo lujo que reunirá tecnología de primera línea y que continuará una tradición
de casi 40 décadas en la capital neoleonesa, luego de que la Cervecería Cuauhtémoc retirara el patrocinio de 39 años al circuito de verano hace unos meses.
“Es una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares”, explicó Plinio Escalante, titular de la Liga Mexicana de Beisbol, quien encabezó la presentación —en el salón Sopladores del Parque Fundidora— del ambicioso proyecto. “Es una obra magna. En un par de meses más iniciará la construcción, una vez obtenidos los permisos de construcción y aproximadamente entre 10 y 12 meses de obra, tentativos, para poder vernos en la inauguración del Salón de los Inmortales”, agregó el mandamás del beisbol nacional.
El recinto se construirá sobre una superficie de ocho mil metros cuadrados, una construcción a todo lujo en la que se asentará un museo interactivo con un diamante a escala, jaulas de bateo, áreas de pitcheo, pantallas touch screen, zona de videojuegos, área de snacks, biblioteca y un espacio de 114 metros cuadrados en el que se exhibirán los bustos de las leyendas beisboleras, alrededor de una pelota gigante suspendida en el aire por electroimanes, el punto medular del Salón de los Inmortales de la LMB.
La fastuosa construcción se levantará con distintos capitales privados, encabezados por Alfredo Harp y Carlos Peralta, dueños de Diablos Rojos del México y Tigres, respectivamente.
Escalante, titular del circuito de verano enfatizó que la retirada del patrocinio del grupo cervecero no cambia el carácter del recinto.
“Si por razones legales debemos cambiar de nombre, no por eso somos ‘el otro Salón”, subraya Escalante. “Somos el mismo Salón que se fundó hace 40 años en Monterrey”, concluyó.
Discussion about this post