México, D.F.-
La tercera no fue la vencida para Amaury Gutiérrez que recibió el Grammy Latino hasta su cuarta nominación, por su disco “Sesiones íntimas”.
“Como artista tienes dos amores: la relación con el público y con tus colegas, y cualquier reconocimiento que venga de ellos es hermoso”, dice el artista cuya carrera se benefició tras el premio.
“Hay mucha gente que quiere escribir conmigo, tengo más ofertas para conciertos, cobro más”, dice sonriente el trovador que no sabe dónde poner su Grammy.
“Lo tengo todavía en la caja; lo saqué, me hice unas fotos (ríe) las puse en Twitter y lo metí a la caja otra vez”, añade.
Hay un cuarto donde tiene varios premios, pero como está muy retirado “quiero ponerlo en un lugar donde la gente pase y lo pueda ver”, indica orgulloso y risueño.
Aprende de los errores
El cubano ha trabajado con figuras como David Bisbal, La original Banda el Limón y hasta Belinda. También escribió un tema para Alejandro Fernández, pero aún ignora si lo grabará.
“Siempre hay la incertidumbre si te van a grabar o no, si lo hacen yo feliz, y sí no ni modo, sigo escribiendo”.
Con más de una década en el medio, el cubano aún siente nervios antes de cada presentación. “Los artistas son la gente más insegura que hay, uno no sabe si va a llenar el lugar o no”, confiesa.
Amaury se presentará este viernes a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional y contará con Antonio Orozco como invitado especial.
Discussion about this post