México, D.F.-
Pese a amenazas, activistas de AnimaNaturalis se manifestarán semidesnudos y enjaulados el próximo 26 de mayo frente al sitio donde el circo Ringling Brothers ofrecerá funciones en la Ciudad de México, para denunciar la crueldad con la que en entrena, mantiene y transporta a los animales utilizados en su espectáculo.
Así lo anuncia AnimaNaturalis a través de un comunicado de prensa, donde añade que tal protesta la realizarán el citado día a las 17:00 horas, frente a la Arena Ciudad de México, ubicada en Avenida de las Granjas No. 800, Colonia Pueblo de Santa Bárbara, delegación Azcapotzalco.
Simultáneamente, decenas de activistas mostrarán materiales gráficos que reflejan la circunstancia de los animales explotados en circos, lanzarán consignas y exigirán a los legisladores la prohibición del uso de animales en espectáculos.
Estas protestas se darán, en el marco de la gira que el circo Ringling Brothers Barnum & Bailey realizará en México, utilizando para sus funciones a elefantes, tigres de bengala, cebras y caballos.
”Existe vasta evidencia audiovisual sobre los métodos inhumanos que personal del Ringling Brothers emplea para entrenar a los animales; por ello este circo ha sido denunciado en múltiples ocasiones, ante autoridades de Estados Unidos”, agrega el comunicado.
En fecha reciente, la alcaldía de Río Rancho (Nuevo México, Estados Unidos) anunció la cancelación de las funciones que el Ringling Brothers daría en tal ciudad, del 1 al 3 de junio del presente año; la decisión se debió a que este circo ha sido sancionado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por reiteradas violaciones al Acta de Bienestar Animal (siglas AWA) de ese país.
El boletín denuncia que activistas de AnimaNaturalis han recibido amenazas por parte del personal de seguridad privada de la “Arena Ciudad de México” (lugar donde se instalará el Ringling Brothers durante su estancia en el Distrito Federal), tras lanzarse la convocatoria a protestar contra este circo.
El Ringling Brothers es objeto de una campaña internacional de boicot, a la cual México se une, finaliza el comunicado de Margoth González, portavoz de AnimaNaturalis.
Discussion about this post