México, D.F.-
La primera prueba para las fuerzas básicas del América está a la vista. Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, asegura que ante la ausencia de jugadores, por la convocatoria en fecha FIFA, los chavos trabajarán —la semana de la fecha 9— bajo las órdenes de Miguel Herrera, con la oportunidad de ser valorados por el estratega azulcrema.
Desde un principio, recuerda el directivo, “hablamos del corto, mediano y largo plazo; no podemos ir en el corto y ya terminé y empiezo el mediano”, precisa. “Estamos con una visión al bosque y dentro de ese panorama está el que estos triunfos obtenidos con la Sub-20, no queden en simples resultados, sino que los jugadores se puedan incrustar en el primer equipo”.
En esa sintonía, observa prudente impulsar a los jóvenes en la semana previa al partido contra Jaguares de Chiapas, dadas las ausencias de algunos elementos por sus convocatorias a las distintas selecciones.
“Precisamente la semana que entra tenemos muchos problemas, porque Oswaldo Vizcarrondo, Christian Benítez, Aquivaldo Moquera, Jesús Molina, Diego Reyes y Hugo González no van a estar trabajando con el equipo para enfrentar a Jaguares”, señaló.
Ante eso, “los chavos tendrán aquí la posibilidad ante su técnico de mostrarse y ya veremos la decisión que tome Miguel Herrera, pero estamos teniendo por un lado el problema de las ausencias, pero por el otro la satisfacción de que nuestros jugadores sean seleccionados mexicanos o de sus respectivas selecciones”.
De momento, prefiere detenerse y mentalizarse únicamente de cara al encuentro contra los Potros de Hierro, el próximo sábado en Cancún: “Hoy no tenemos otro horizonte que no sea Atlante, vamos paso a paso y estamos contentos con los resultados que estamos obteniendo”.
Y remata: “Ya debutamos a uno, Raúl Jiménez ha tenido continuidad, Hugo González también ya debutó, son dos. Estamos tratando de dar en el corto y el mediano plazo, como lo platicamos. Yo creo que estamos bien, aunque no estamos satisfechos”.
Discussion about this post