México, D.F. / Noviembre 11.-
La Secretaría de Salud del estado de Coahuila informó que durante esta temporada invernal se aplicarán aproximadamente 450 mil vacunas contra la influenza estacional, tipo H1N1 y H3N2.
El secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán informó que el operativo de la temporada invernal 2010-2011 comenzó desde el pasado mes de septiembre y se mantiene vigilancia epidemiológica sobre casos de Infecciones Respiratorias Agudas, Influenza y Neumonía.
“Lo que se busca es que sean los menos casos y evitar complicaciones serias, por eso se invita a la población a vacunarse con un biológico tripe con que cuenta la Secretaría de Salud en la entidad”, informó el funcionario.
Señaló que los programas de la temporada invernal se mantendrán hasta el mes de marzo de 2011.
Agregó que los casos de estas enfermedades no han aumentado en el estado debido a que apenas inician los frentes fríos pero que con el paso de los días y la llegada de más ondas gélidas aumenta la incidencia de casos.
El funcionario explicó que los sectores de la población prioritarios en esta campaña de vacunación son los niños de 6 meses a 5 años de edad así como los adultos mayores de 50 años, además de maestros y personal de guardería que conviven con niños dentro del rango de edad antes mencionado.
Verduzco Rosán destacó que también se procura que personas con enfermedades crónico degenerativas también se apliquen la vacuna en contra de la Influenza.
Informó que las vacunas se encuentran disponibles en centros de salud, clínicas y hospitales dependientes de la Secretaría de Salud de todo el estado.
“La vacuna es gratuita y está a disposición de toda la población abierta; la meta que se tiene en la entidad es de aplicar 450 mil dosis que previenen contra la influenza estacional, la H1N1 y la H3N2”, finalizó.
Discussion about this post