Gómez Palacio, Dgo. / Diciembre 15.-
En forma sorpresiva, con la intervención de laboratorios especializados y ante notario público, el 50% de la planta de policías municipales de esta ciudad fue sometida a la prueba antidoping.
Los análisis se aplicaron al azar a 172 elementos municipales, para dar cumplimiento a las normas establecidas del Control y Confianza que requiere el programa del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
El secretario de Protección y Protección y Vialidad local, Víctor Hugo Cordero, mencionó que la prueba sorpresiva se efectuó como se había programado, y sólo uno de los agentes no se sometió a la medida, por lo que se hará acreedor a las medidas disciplinarias.
Será la Secretaría de Seguridad Pública del estado la que decida la suerte de este servidor público.
Los exámenes del antidoping son obligatorios para todos los agentes policíacos del municipio como una forma de conocer su estado de salud, y sobre todo, para saber si son o no adictos a alguna droga.
Posteriormente se darán a conocer los resultados de los exámenes, que se seguirán aplicando con base en el programa de evaluación establecido en el Subsemun.
Discussion about this post