México, D.F. / Octubre 5.-
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció que el Infonavit e IMSS otorgarán apoyos a las empresas que resultaron afectadas por el huracán Karl.
El presidente del organismo empresarial, Jorge Dávila Flores, expuso que las medidas se aplicarán en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero, con el propósito de reactivar la economía.
“Estas acciones contribuirán a aliviar la grave situación en la que se encuentra inmerso el sector empresarial de aquellas entidades”, señala el directivo de acuerdo con un comunicado.
Así, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no iniciará acciones fiscales en contra de las empresas deudoras de bimestres anteriores al cuarto bimestre de este año, y suspenderá las acciones fiscales de cobro ya emprendidas.
Además de todas las intervenciones de caja y de las cuentas de cheques de las empresas deudoras, las empresas podrán realizar en una sola exhibición el pago de los bimestres cuarto y quinto de 2010.
Los municipios que han sido identificados, incluso los que podrían ser declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación, no estarán obligados a retener y enterar las amortizaciones de crédito de los trabajadores.
En cuanto a los apoyos otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los afectados en el estado de Veracruz, los patrones y sujetos obligados que así lo soliciten realizarán el pago a plazos o en forma diferida, de la parte de las cuotas obrero patronales a su cargo.
Además, no ordenar ni practicar nuevos actos de fiscalización a partir del día siguiente hábil a la publicación en el Diario Oficial del acuerdo que dicte el Consejo Técnico del Instituto y hasta el 15 de noviembre de este año, entre otras medidas.
Discussion about this post