Saltillo, Coah. / Enero 31.-
El séptimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad de votos la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) que postulará como su candidato a gobernador de Coahuila al senador con licencia, Guillermo Anaya Llamas.
En cumplimiento a lo dispuesto en el Código Electoral Local, el Consejo perredista también nombró abanderado a la gubernatura por el Sol Azteca al exdiputado local originario de Piedras Negras, Luis Roberto Jiménez y designó a cinco miembros para que se encarguen de formalizar los convenios de coalición respectivos.
Sin embargo, por división de opiniones el PRD tiene dos candidatos pues un pequeño grupo de 13 consejeros opositor a la alianza con el PAN nominó como del PRD a “candidato legítimo” a mandatario estatal al lagunero Adrián Puentes Adriano.
La sesión que inició en el salón de un hotel del centro de la ciudad tuvo que ser trasladada a la sede del partido debido a que simpatizantes del aspirante a candidato Adrián Puentes Adriano, empezaron a presionar para que no fueran en alianza con el PAN.
“Para evitar que los ánimos se desbordaran y hubiera actos de violencia 35 de los consejeros, que éramos la mayoría, decidimos continuar los trabajos en el edificio del partido”, informó la consejera Mary Thelma Guajardo Villarreal.
Aseguró que la mayoría de las personas que llevó Adrián Puentes Adriano no eran consejeros únicamente iban 13 que si son consejeros, por tanto los acuerdos que tomaron no son válidos.
Eventualmente el 29 de mayo próximo Luis Roberto Jiménez acudirá a solicitar su registro como abanderado del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aunque de antemano se da por hecho que declinará a favor del nominado del PAN, el senador con licencia, Guillermo Anaya Llamas.
Las elecciones para gobernador y diputado al Congreso Estatal se efectuarán el domingo 3 de julio próximo.
Discussion about this post