Guadalajara, Jal.-
El Congreso local aprobó reformas y una adición al artículo 32 de la Ley para la Atención y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad, a fin de apoyar a los sistemas DIF municipales con programas para su atención y orientación a sus familias.
Aprobaron, asimismo, reformas para procurar que en la operación de sus programas asistenciales, dirigidos a grupos vulnerables, se consideren apoyos institucionales y atención a personas con discapacidad.
Los diputados Elías Octavio Iñiguez Mejía, Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez y Mariana Arámbula Meléndez presentaron las iniciativas.
En la adición de la fracción VI de dicho artículo, se establece la elaboración de un padrón para que luego el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, el DIF estatal, expedirá la identificación que acredite la discapacidad.
Por otra parte, se reformó el artículo 49 de la Ley del Registro Civil, a propuesta del Poder Ejecutivo, para que se apliquen las sanciones que correspondan a los agentes del Ministerio Público, el agente o el oficial del Registro Civil, que no cumplan con las obligaciones establecidas.
En todos los casos, deberá existir constancia de la búsqueda de los padres, por parte del Ministerio Público o de los sistemas de desarrollo integral para la familia, hasta agotar la posibilidad de registrar al menor con los apellidos de sus padres, y reintegrarlos a su seno familiar.
Discussion about this post