Puebla, Pue.-
La Arquidiócesis de Puebla informó que ninguna autoridad federal ha explicado el motivo de los operativos en oratorios salesianos de la capital, llevados a cabo el pasado fin de semana.
Dante Pimentel, vocero de la Arquidiócesis local, señaló que únicamente se sabe de una supuesta denuncia “anónima” por la que elementos federales decomisaron equipo de cómputo en la sede del oratorio Don Bosco, pero desconoció la cifra de computadoras incautadas.
Asimismo, aseguró que la Iglesia católica y el arzobispo Víctor Sánchez no saben qué ilícito se imputa a la comunidad salesiana.
En tanto, extraoficialmente han crecido las versiones sobre un supuesto caso de pornografía infantil al interior del centro de recreación y formación religiosa.
Al respecto, Pimentel enfatizó que los policías federales arribaron al inmueble el pasado viernes con una supuesta orden de cateo que no mostraron a las autoridades eclesiásticas.
Pese a ello, manifestó que la iglesia es respetuosa de los procesos del estado y aseguró que en caso de que se diera a conocer algún delito, como resultado de las investigaciones, se actuará en consecuencia.
Recalcó que no se debe generar especulación sobre el tema que, aseguró, tomó por sorpresa al propio arzobispo Víctor Sánchez y a toda la comunidad religiosa.
Discussion about this post