México, D.F.-
“Otra, otra, otra” gritaba el público sin importar que Mark Tacher estuviera hablando, pues acababa de abandonar el escenario Espinoza Paz, quien minutos antes había interpretado “Hombre normal”, así como “Es demasiado tarde”, ésta última con mariachi y a dueto con Alejandra Orozco.
Cuando “El cantautor del pueblo” apareció en el escenario luego de que Alejandra interpretara “Gata bajo la lluvia” el público se puso de pie para recibirlo con una ola de aplausos.
“Agradezco mucho a La Voz… México la oportunidad que me brinda. Escribí una canción para ella (Alejandra) que pronto saldrá en radio”, dijo el cantautor quien estará el día 28 en la Plaza de Toros.
Con Espinoza fuera del escenario Mark Tacher, se esforzaba por mantener la fluidez de sus palabras, con el público pidiendo el regreso del coach, de pronto se detuvo y preguntó:
“¿O sea que no quieren la sorpresa que les tengo preparada? Viene desde Zacatlán de las manzanas con ustedes ‘El señor’, el primer lugar de la voz Óscar Cruz”, dijo Mark mientras el público aplaudió fuerte el anuncio del triunfador de La Voz… México.
Con un mariachi compuesto por 11 elementos Cruz interpretó su versión de “Amiga mía”, ante un público que se mantuvo de pie ovacionándolo.
Luego, Don Beto añadió sentimiento a la voz de Óscar y juntos cantaron el tema “Mujeres divinas”.
El escenario se llenó de humo cuando Óscar sacó su armónica para deleitar con “Piano man”, a punto de terminar la canción, la voz de Alejandro Sanz sorprendió a los presentes quienes de inmediato comenzaron a buscar de donde provenía; pero al final sólo se trato de una participación pre grabada del español.
-La mecánica
En el primer concierto de La Voz… México, dieron un resumen de la experiencia dentro del concurso, pasando por las audiciones, las batallas y los shows en vivo.
La encargada de abrir el concierto fue Jass, a quien se le relacionó sentimentalmente con su coach Alejandro Sanz, y entonó “Pienso en ti”.
“Quiero darles las gracias, hoy en día sé que los sueños sí se cumplen. Escucha a tu corazón, visualiza tu meta y corre hacia ella”, dijo.
En las batallas se “enfrentaron” Taimak y Serafin, quien obtuvo la victoria pese a ser abucheado por el público, cuando Tacher pidió que con aplausos nombraran al ganador.
A la entrada del recinto se encontraba el área de casting, donde muchos de los asistentes tomaron la oportunidad para postularse para la segunda temporada de La Voz México, cuyos coaches podrían ser Miguel Bosé, Yuridia, Juanes y Yuri.
En la alfombra roja desfilaron personalidades como Carmen Salinas (Aventurera), Julián Gil, Sandra Montoya y Alejandra García (Una familia con suerte).
Discussion about this post