México, D.F. / Febrero 10.-
Los buenos comentarios respecto al Abierto Mexicano de Tenis y el que se juegue en arcilla han sido los principales argumentos para que la alemana Julia Goerges se haya inscrito a la presente edición 2011.
“Será la primera vez que esté ahí. La razón por la cual me decidí a participar es por que me han dicho que es un excelente torneo. Llegaré después de haber jugado en la Copa Federación y tras haber participado en el torneo de Bogotá, así que por eso pensé que sería bonito estar en Acapulco”, detalla en entrevista la tenista 34 del ranking mundial femenil.
Con este peldaño en la clasificación de la WTA, la alemana de 22 años se sitúa como la máxima sembrada del cuadro femenil del certamen de Acapulco, que se realizará del 21 al 26 de febrero.
Goerges es una joven raqueta que en la presente temporada ha disputado dos certámenes. En Auckland llegó hasta seminales, mientras que en el Abierto de Australia cayó en tercera ronda ante la rusa Maria Sharapova por 6-4, 4-6 y 4-6.
La semana pasada le dio el tercer punto al equipo teutón de la Copa Federación al imponer su raqueta por 6-4 y 6-2 ante la eslovaca Masa Zec Peskiric, en serie correspondiente al Grupo Mundial II.
“Todos hablan maravillas de Acapulco. Además se juega en arcilla y mi primer título de la WTA lo gané en esta superficie. Por eso me incliné por venir a México”, agregó Julia.
Admiradora del tenis de la suiza Martina Hingis, la alemana tuvo su primer contacto con una raqueta a sus seis años, no obstante, pasó mucho tiempo para que se decidiera en volverse profesional. Ahora disfruta de estar en grandes partidos como el que sostuvo contra Sharapova en el pasado Abierto de Australia.
“Me motiva estar ante muchos aficionados. Es muy reconfortante estar ante las grandes jugadoras del mundo”, reconoce la alemana.
Discussion about this post