México, D.F. / Octubre 28.-
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló las modificaciones propuestas por el Senado de la República a la Ley Federal de Derechos, relativo al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos, para que a partir de 2012, la Comisión Nacional de Hidrocarburos capte los derechos de la paraestatal por 0.03%, equivalentes a 250 millones de pesos.
La minuta adiciona el artículo 254 quater y modifica el artículo primero de los transitorios, y adiciona que Pemex y sus organismos subsidiarios deben de pagar por los servicios de supervisión y regulación que reciben de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en sus actividades de exploración y explotación de petróleo y gas.
“En tal virtud, el derecho referido tendría una tasa de 0.03 por ciento sobre el valor del petróleo y gas extraídos y su aplicación entrará en vigor en 2012”, apunta el dictamen. La propuesta del Senado elimina el segundo párrafo del artículo 258 quater, para favorecer la explotación de campos marginales sin limitar su contribución a la producción sumada de todos los campos, y no restringirlo a 5% de la producción total la aplicación del régimen tributario para campos maduros.
Discussion about this post