Oaxaca, Oax. / Noviembre 3.-
Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) iniciaron este miércoles un ayuno para demandar la salida de la directora, Beatriz Cárdenas Morales.
En entrevista, los manifestantes Carlos Solaegui, Karen Cruz Franco y José Eduardo Sánchez López, dijeron que esta es una medida de presión para que se instale la mesa de negociación que debía llevarse a cabo esta mañana de miércoles.
Lo que piden es una audiencia con el rector Rafael Torres Valdés, la directora de la Facultad de Medicina, Beatriz Cárdenas, y los estudiantes que exigen su salida.
“Queremos llegar a un acuerdo, nosotros creemos que la convocatoria a una nueva elección destensaría el conflicto”, explicaron.
Los jóvenes, quienes permanecen frente al edificio que alberga a esta facultad, advirtieron que el ayuno iniciado puede convertirse en una huelga de hambre si no obtienen respuesta por parte de las autoridades universitarias.
Además, advirtieron que continuarán con las acciones de protesta hasta que la directora Beatriz Cárdenas renuncie al cargo que le fue conferido por el consejo de dicha institución.