México, D.F. / Febrero 22.-
Se acabó la fiesta y las expectativas para el Vive Grupero 2012 van en aumento, sobre todo, cuando este año el evento tuvo un repunte interesante al sumar, según cifras de los organizadores en los dos días de música grupera, más de 44 mil boletos comprados.
De esta manera, el sábado asistieron a divertirse 21 mil 200 personas, mientras que el domingo, la cifra total fue de 24 mil 730 lugares.
El panorama brilló bien este 2011, en comparación del año pasado, cuando por los dos días se tuvo una asistencia de alrededor de 18 mil personas.
En fin, la buena vibra y el ánimo de fiesta estuvo más presente y el cierre del segundo Encuentro de Música Regional Mexicana Vive Grupero 2011 tuvo su cierre con las canciones de Banda El Recodo, cuyas melodías hicieron corear al respetable en una noche cargada de mucho ambiente festivo, pues hasta los globos multicolores salieron a relucir en el evento.
Por supuesto, con anticipación Pesado, Víctor García, Banda Cuisillos y Horóscopos de Durango habían dejado todo calientito para que El Recodo cerrara con broche de oro los dos días de concierto grupero.
El balance es favorable para los organizadores, sobre todo cuando justo días antes hubo problemas en la consolidación del evento, de tal forma, uno de los exponentes del momento, Espinoza Paz había confirmado su asistencia en este año, pero a unas fechas de iniciar los conciertos, su presencia “se cayó”.
En fin, los dos días que duró el encuentro musical se pudo constatar que hay mucho público que ya es afecto a la música grupera, y no importa el nivel socioeconómico al que pertenezca.
También se reafirma que es un evento de corte familiar, pues muchas personas llegaron hasta con el perico, por lo que vimos desde un recién nacido dando sus primeros pasos de baile, hasta niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales divirtiéndose sin parar, muy a pesar de la “fama” negativa que se ha creado alrededor de la música grupera.
También, como escaparate de nuevos talentos, en esta ocasión hubo varios exponentes a quienes habrá que verlos cómo se desenvuelven en próximas fechas y también vimos cómo el público es fiel a agrupaciones consagradas, como Intocable o los mismos Tucanes de Tijuana, aunque en la actualidad no tengan una nueva canción que se añada a su catálogo de canciones llamadas clásicos.
La fiesta terminó y ahora la pregunta es cuáles serán las bandas o cantantes que cierren para 2012, pero para eso, todavía falta un año.
Discussion about this post