La Paz, B.C.S.-
Autoridades de seguridad y protección civil reportaron que los festejos de Nochebuena y Navidad dejaron un saldo rojo en Baja California Sur, al registrarse dos decesos en accidentes automovilísticos.
El director de Protección Civil del estado, Carlos Enríquez Rincón, indicó que un hombre de 40 años falleció el pasado 24 de diciembre, en San José del Cabo, cuando realizaba maniobras de trabajo en una empresa de limpieza industrial, y un vehículo de la misma compañía lo atropelló.
Hacia las 15:00 horas del 24 de diciembre ocurrió también un percance en el que resultó muerto un hombre que viajaba en el tramo carretero La Paz-Las Pocitas, cuando en el kilómetro 55 perdió el control del vehículo y volcó.
En un accidente más, dijo, cinco jóvenes resultaron lesionados, cuando su vehículo se impactó contra un poste, en la ciudad de La Paz.
El funcionario manifestó que los municipios donde ocurren más accidentes y en estas épocas de año se agudizan son en Los Cabos y La Paz. Muchos de ellos ocurren bajo el influjo del alcohol y al trasladarse en carreteras federales.
En la ciudad de La Paz, sólo durante los festejos navideños ocurrieron 16 accidentes, con un saldo de once lesionados y daños materiales por cerca de 300 mil pesos.
“Lamentablemente tenemos saldo rojo durante los festejos de la Navidad, dos decesos y varios lesionados, todos ellos resultado de accidentes vehiculares. En estas fechas sabemos que se incrementan y por eso nosotros insistimos en el llamado a que seamos todos responsables y atendamos los señalamientos viales. Especialmente hay que evitar conducir en estado de ebriedad”, refirió.
Recordó que durante los viajes en carretera es preciso revisar las condiciones de los automóviles antes de salir; no conducir cansados, y atender todas las señalizaciones viales.
Agregó que el operativo de seguridad continúa y se reforzará la vigilancia en los sitios turísticos del estado, especialmente durante los festejos de fin de año.
Discussion about this post