México, D.F.-
La seguridad en la celebración de la Semana Santa en la delegación Iztapalapa estará a cargo de 10 mil policías de los diferentes agrupamientos, informó el jefe delegacional Jesús Valencia.
Agregó que el jueves y viernes habrá “ley seca” en la demarcación.
En entrevista luego de participar en una inspección sanitaria en La Nueva Viga con el secretario de Salud, Armando Ahued, el delegado agregó que el operativo comenzará el Domingo de Ramos con dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Para el Viernes Santo -cuando se realiza la escenificación de la Pasión de Cristo más concurrida del país- habrá cinco mil uniformados de las policías Montada, Sectorial, Delegacional y de Tránsito para guardar el orden y apoyar en el cierre de vialidades.
El funcionario detalló que el operativo será interdependencial, pues participarán las secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Locatel, entre otras.
El secretario de Salud, Armando Ahued, recomendó a los capitalinos que vayan a presenciar la tradicional escenificación, que usen bloqueador solar y gorra para evitar lesiones en la piel, así como hidratarse constantemente.
Discussion about this post