Boca del Río, Ver.-
Con una asistencia de cerca de 140 mil personas en el “salsódromo”, los cantantes Luis Enrique y Rubén Blades cerraron el Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2012.
Aunque la cantante La India estaba programada, no salió a escena, lo mismo sucedió el año pasado cuando la artista no viajó al puerto de Veracruz pese a que ya estaba programada en el cartel.
El departamento de Comunicación Social del ayuntamiento local informó que darán los pormenores de la cancelación, pero adelantaron que fue por la ligera lluvia que estaba cayendo.
Se informó que la cantante prometió que el próximo año regresaría a pagar su deuda con el público veracruzano.
Antes de que concluyera el evento las autoridades estatales y municipales se comprometieron a realizar la tercera edición en el año 2013.
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz informó que durante los cuatro conciertos asistieron unas 600 mil personas, “estamos muy satisfechos con los asistentes de todas partes de la República mexicana y del extranjero que se tomaron el gusto de venir a este festival”.
Como sucedió en los días anteriores, los artistas dieron una rueda de prensa por la tarde en donde les entregaron sus estrellas, que en unos meses serán colocadas en el Paseo de la Fama.
Cerca de las ocho de la noche salió a escena “El Príncipe de la Salsa”, Luis Enrique, quien pidió por los micrófonos al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa que le dé continuidad al festival.
Después de la presentación del nicaragüense, tocó el turno a Rubén Blades, el más esperado de todo el evento, quien fue ovacionado por las miles de personas presentes. El panameño ofreció los mejores temas de su repertorio como “Decisiones”, “Amor y control”, “Pedro Navaja”, “El cantante”, “El padre Antonio y el monaguillo Andrés”.
Logro
Ernesto Carvajal, quien es productor general del encuentro musical, destacó que los objetivos y expectativas del festival se superaron:
“Cumplimos con el 100% del elenco, fue un éxito y desgraciadamente las circunstancias climatológicas no nos dejaron, pero de ahí en fuera todo fue un gran logro”.
Discussion about this post