México, D.F. / Octubre 14.-
Rebeldes, reaccionarios, incluso, polémicos y en su momento calificados de narcosatánicos, la reconocida banda de death metal, Brujería, mantiene su espíritu reaccionario y dice que se mantiene alejada de las voraces compañías disqueras, quienes sólo buscan explotar a los grupos.
En charla con este diario, Juan Brujo, vocalista y líder de la agrupación, menciona que son casi nueve años que la banda no tiene un nuevo material de estudio, por lo que piensan en grabar nuevos temas; sin embargo, aunque ha recibido propuestas de compañías importantes, las descarta porque sabe que es un arma de doble filo.
“No sólo intervienen en la ganancia de la venta de discos; ahora se llevan su parte de las tocadas; nosotros somos los que trabajamos y cuando grabemos el material, nosotros mismos lo venderemos en El Chopo, o en otro lugar, lo que no me gusta es que las disqueras tengan el control”, dice de manera enfática.
Cabe mencionar, a principios de los 90 el FBI creía que la agrupación era realmente una banda de narcosatánicos, pues su propuesta musical mezclaba en escena el ocultarse el rostro y cantar temas fuertes, como drogas, sexo y satanismo, que para la época causó controversia; ahora, después de 10 años de ausencia, la banda regresa para arriesgarse con temas que van en contra de lo actual: la violencia.
“Desde la pausa musical que tuvimos, muchas cosas han cambiado. Antes hablábamos sobre narcotráfico o religión, porque nadie cantaba de eso; nosotros somos reaccionarios y si todo el mundo toca el tema de la violencia, ahora vamos a cantar contra ella”.