México, D.F.-
La experiencia como titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en los últimos 37 años lo ayudan a mantenerse tranquilo, más no confiado.
Durante la Asamblea General del organismo que se realizará mañana miércoles, Mario Vázquez Raña aspira a recibir los votos necesarios para mantenerse un periodo más al frente del organismo. No es un asunto de vanidad, es el deseo de seguir aportando al deporte a nivel continental y despedirse satisfecho con su trabajo.
Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 son la meta.
“Hablé fuerte y dije que ‘no quiero que me quieran’. Quiero completar estos años para lograr que juntemos alrededor de 80 millones de dólares en la Odepa”, comentó el directivo, cuya permanencia al frente de este organismo se define en una votación entre Comisiones Continentales. “Solamente yo puedo lograr 30 y tantos millones para sumar a lo que tenemos. Vamos a tratar, juntos, de querer a Odepa y todos juntos vamos a hacer un gran trabajo, vamos a fortalecer a las Comisiones, todas tendrán dinero y vamos a fortalecer a Toronto para terminar ahí con los mejores Juegos”, agregó el también empresario, a propósito de su deseo de cerrar su carrera como dirigente deportivo en los Panamericanos de Toronto, justa en la que deposita máximas expectativas.
“Los de Toronto serán unos grandes Juegos”, reiteró el presidente de la Odepa. “Guadalajara salió muy bien, pero creo que Toronto puede mejorar los Juegos Panamericanos”, añadió el directivo, cuya organización trabajará en los próximos meses con el Comité Organizador de la justa en la ciudad canadiense para definir la fecha de su realización, y el número de atletas que participarán en 2015.
La tranquilidad de Vázquez Raña de cara a la votación se sustenta incluso en las muestras de cariño recibidas por parte de las distintas Comisiones Continentales durante la reunión del Comité, celebrada ayer en un hotel de la capital mexicana.
“Voy a pedir votación a mano alzada, voy a ser muy exigente. Hay un gran afecto por mí de los 40 Comités Olímpicos y yo estoy muy satisfecho. Somos la mejor organización, cumpliendo con todo, no nos falla nada, cumplimos al pie de la letra todo”, destacó el empresario de la industria editorial, preparado de cara al referendo al que se someterá hoy y en el que se decide su continuidad en la Odepa, organismo en el que ha dejado gran parte de su dedicación.
“Yo los dejo feliz, porque quiero que alguien a mi edad se retire con esta carrera deportiva”, finalizó.
Discussion about this post