México, D.F. / Febrero 10.-
La trampa no tendrá cabida en la selección nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos.
Juan Manuel Herrera, galeno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), explicó que serán más de cuatro mil controles sorpresa los que se llevarán a cabo previo al inicio de la Fiesta de América en octubre próximo.
“Todo el año tenemos registro de nuestros deportistas, pero para la competencia en Guadalajara seremos más estrictos. Cada deportista vivirá al menos tres exámenes antidopaje, además de pláticas en las que se les prevendrá sobre las consecuencias de incurrir en una falta”, dijo.
Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que los castigados por más de seis meses por dopaje no asistirán a Londres, Herrera consideró fundamental informar a los seleccionados acerca de las nuevas sustancias dopantes.
“Es responsabilidad nuestra, del entrenador y el atleta estar al día. En nuestro caso realizamos evaluaciones morfológicas, funcionales, nutricionales, atención psicológica, tratamientos fisiátricos, consultas especializadas y del deporte”, indicó.
Hasta el momento se han realizado más de 200 controles y así continuarán los siguientes meses. El objetivo, es que la delegación mexicana tenga una imagen limpia, a diferencia de los Juegos Centroamericanos en Mayagüez 2011, donde cinco deportistas dieron positivo.
Discussion about this post