Puebla, Pue.-
El diputado Gerardo Mejía, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa para facilitar el divorcio exprés en el estado de Puebla.
Recalcó que esta propuesta busca disminuir los daños a los integrantes de familias en conflicto que por problemas legales o negación de alguna de las partes no han conseguido el divorcio.
El legislador descartó que el divorcio exprés atente contra el tejido social o el núcleo familiar, al contrario, dijo que busca agilizar separaciones para evitar mayores perjuicios a los involucrados.
Con la iniciativa los divorcios podrían conseguirse en tres meses, subrayó.
De acuerdo con el documento presentado en la sesión ordinaria de este jueves, se adicionaría la sección quinta al artículo 472 Bis.
Con esta modificación cualquiera de los cónyuges, con mayoría de edad, podrá solicitar el divorcio ante la autoridad judicial y manifestar “su voluntad de no querer continuar en el matrimonio”.
Una de las condiciones es que haya transcurrido mínimo un año desde la celebración del matrimonio.
Asimismo se modificaría el 472 TER el cual especifica que el cónyuge que desee promover el juicio de divorcio, deberá acompañar su solicitud con una propuesta de convenio.
Los integrantes del Congreso turnaron el documento a la comisión de Procuración de Justicia, donde será analizada.
Discussion about this post