México, D.F.-
No son favoritas. Y para conseguir su boleto a Londres, tendrán que vencer a Cuba y República Dominicana, entre otras selecciones.
Sin embargo, el representativo femenil de voleibol mexicano enfrenta con optimismo el preolímpico de la especialidad, que inicia a partir del viernes en Tijuana.
“No tenemos nada que perder. Somos un equipo de mucho nivel y sólo le pedimos a la gente que nos apoye y no nos subestime, porque somos rivales fuertes”, dijo la jugadora Samantha Bricio.
Con la experiencia de unos Juegos Panamericanos y el Mundial de Turquía, Samantha confía en que se convertirán en la sorpresa del torneo.
“Hemos entrenado desde hace ya algunas semanas. Una de las fortalezas que tenemos es que nos conocemos la mayoría muy bien, así que casi nos adivinamos los movimientos”, comentó.
El equipo, dirigido por Estanislao Matías, estará integrado por jugadoras Sub-20 y Sub-22, quienes, pese a su juventud, ya cuentan con amplia experiencia internacional.
“La mayoría de nosotras comenzamos desde muy pequeñas, así que no nos asusta la presión. Estar en casa será un factor fundamental, porque las porras de la gente nos llenarán de energía y adrenalina”, dijo.
El preolímpico de voleibol se llevará a cabo a partir del viernes y hasta el próximo 5 de mayo. Sólo el equipo ganador del certamen obtendrá su boleto a la justa veraniega.
“Claro, sabemos que es una meta muy complicada. Pero ningún rival, por muy fuerte que parezca, como Cuba o Dominicana es invencible”, sostuvo.
Además de Bricio integran el equipo Alejandra Isiordia, Alicia Castro, Jocelyn Urias, Ana Gabriela Nieto y Valeria Hernández.
Otras como Itzel Gaytán y Cecilia Ríos buscarán darle estabilidad al conjunto que mantiene sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
Además de conseguir un boleto a Londres, el objetivo del torneo preolímpico será consolidar una base sólida de jugadoras con proyección internacional que puedan competir en el próximo ciclo , que culmina en Río de Janeiro 2016.
Discussion about this post