Acapulco, Gro.-
Debut y despedida resultó para algunas figuras la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis. Con el sol cayendo a plomo en la cancha principal del complejo Mextenis, los llamados “favoritos” tuvieron un prematuro adiós en el puerto guerrerense.
El primero en no cumplir con el guión fue Gilles Simon, tercer sembrado de la competencia, sólo detrás de los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro. Debutante en el torneo, el francés quedó a deber en su primer encuentro ante el argentino Carlos Berlocq, quien con un juego inteligente lo eliminó de la competencia con parciales de 7-6 y 6-3.
“Nunca pude acostumbrarme a la temperatura y me desconcentré. Berlocq lo hizo muy bien y supo aprovechar sus oportunidades”, dijo Gilles, quien en 2008 y 2009 estuvo dentro del Top Ten de la ATP.
Fue la primera participación de Simón en la Gira Latinoamericana de Arcilla. El actual número 13 del orbe recuperó su nivel el año pasado después de superar algunas lesiones.
“Jugué un gran partido, estoy feliz por mi rendimiento y porque pude salir adelante en un duelo complicado por la temperatura. La semana pasada también le gané y eso me da mucha confianza. Espero seguir jugando así y avanzar lo más lejos posible”, dijo Berlocq.
A Juan Mónaco lo venció el sol. El argentino, sexto sembrado en Acapulco, no pudo entrar en ritmo y abandonó su partido de primera ronda ante el español Albert Ramos cuando el duelo se encontraba 7-6 y 5-3 en su contra.
Fue un mal día para los tenistas argentinos pues, además de Mónaco, también quedó fuera David Nalbandian, eliminado por el colombiano Santiago Giraldo, quien sentenció el encuentro con doble 6-2.
“A nadie le gusta perder, pero sufrí mucho el clima que fue durísimo. Llegué ayer a México y no tuve tiempo de aclimatarme”, dijo Nalbandian.
A pesar de ganar el primer set con facilidad, el español Juan Carlos Ferrero fue eliminado del Abierto por el suizo Stanilas Wawrinka 6-2, 3-6, 4-6. “El Mosquito” tuvo un impecable primer periodo, pero en los siguientes se vio superado.
Quien sí cumplió con los pronósticos fueron el español Fernando Verdasco quien dejó en el camino al italiano Filipo Volandri 6-0, 6-2.
En la rama femenil las italianas Roberta Vinci y Sara Errani, primera y tercera sembradas en Acapulco, avanzaron a la segunda ronda al vencer a Silvia Soler de España y a Irina Falcón, de Estados Unidos.
Discussion about this post