Washington, D.C. / Octubre 28.-
El número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo presentadas la semana pasada se redujo en 21 mil, colocándose en 434 mil, reportó hoy el Departamento del Trabajo.
La baja, la segunda consecutiva, permitió colocar el número de desempleados que han recibido asistencia del gobierno de manera continua por más de cuatro semanas en su nivel más bajo desde noviembre de 2008.
Hasta la semana que concluyó el 16 de octubre, la cifra total de desempleados que recibieron asistencia fue de cuatro millones 356 mil, en contraste con los cuatro millones 478 mil de la semana previa.
La cifra promedio de solicitudes iniciales presentadas durante las últimas cuatro semanas se redujo ligeramente, al colocarse en 453 mil 250, una caída de cinco mil 500 respecto al periodo anterior.
La reducción en las solicitudes iniciales registrada la semana pasada fue ligeramente menor a las 23 mil en que redujo la cifra la semana que concluyó en octubre 16.
Sin embargo, la cifra fue bien vista por la mayoría de los analistas, para quienes la baja es un indicador de que la recuperación económica se mantiene, si bien con un paso desigual.
Discussion about this post