México, D.F.-
Camille Belle, protagonista de “10,000 A.C.” y “Pobres divas” tiene una ventaja al saber español: ahora protagoniza la película mexicana “I brake for gringos”.
Durante una visita fugaz a la ciudad de México, ya que se encuentra concentrada en Puerto Vallarta, Jalisco, la actriz de 25 años de edad asegura que es una suerte trabajar en otro país.
“Nací en Los Ángeles y hay una población enorme de mexicanos. Ha sido una cultura importante en mi vida, de hecho siempre he hablado español; para mí es de un valor enorme hacer esta cinta que es un proyecto internacional. Estoy trabajando mucho en el acento, porque es algo complicado”, señala.
“I brake for gringos” es dirigida por Fernando Lebrija (‘Amar a morir’), teniendo en el reparto a Sean Marquette (‘High school’) y Devon Werkheiser (‘Fuimos héroes’).
En la cinta Camille interpretará a una mexicana y los otros dos a un par de norteamericanos que llegan buscando una aventura.
El realizador comenta que se trata de un filme, hablado en inglés y español, de “desmadre”.
“Pero luego se va metiendo a una historia interesante de crecimiento personal, cuando un chavo deja de ser adolescente y se convierte en un adulto, seguro de sí mismo, enamorado y con ganas de cumplir sus sueños”, comenta Lebrija.
El guión fue escrito en el idioma de Shakespeare y, aunque no lo parezca, fue más complicado que “Amar a morir”, su ópera prima.
Pesó más eso, asegura, que tener una película con elenco internacional y un presupuesto de 60 millones de pesos, tres veces mayor al costo promedio de una cinta nacional.
“Llegaba, escribía una escena pensando que era un hit y entonces alguien la leía y decía: eso ya salió en otro lado.
“Me topé con un género complicado, en el que debes buscar cosas nuevas, la comedia es difícil en ese sentido”, explica Lebrija, quien llevaba tres años con el proyecto.
De acción
Lo que ya tiene dominado son las secuencias de acción que se verán, como una persecución de autos en el malecón de Puerto Vallarta.
“Va a haber un auto, una patrulla, una motocicleta, durará unas cuatro minutos en pantalla”, informa.
Silverio Palacios (‘Matando Cabos’), quien da vida aun taxista que ayuda a los protagonistas, ya comenzó con su entrenamiento en auto.
“Suena divertida, es riesgosa, requiere, vernos en una situación difícil”.
“Juan Manuel Vilchis el jefe de stunts, me llamó un día a Cuemanco (en el Distrito Federal) y me puso en auto a hacer trompos, girar violentamente, irme de revesa como nunca antes, ¡sacó de mí mi lado cafre!, ¡salí de ahí con tarjetón para taxista, con perdón de ellos”, bromea.
Y agrega que su personaje será alguien que trata bien al extranjero.
“No es taxista mala onda, no es el que jode, le da más alegría a los turistas extranjeros, como estos dos chavos, que sustos”, cuenta divertido.
Leonardo Zimbrón, productor de “I breake for gringos”, indicó que ya se cuenta con propuestas en el mundo para su distribución.
Discussion about this post