Cancún, Q.R.-
Al protagonizar el cierre de su campaña electoral, la candidata por la presidencia municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña Fraire, afirmó que es momento de que las mujeres gobiernen Cancún y que los diputados de oposición “amarren las manos” al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a quien los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acusan de incrementar la deuda de la entidad a más de 20 mil millones de pesos.
Respaldada por el dirigente de su partido -el PRD- Jesús Zambrano, así como por la ex candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Saldaña Fraire recordó que los ataques en contra de candidatas y candidatos de oposición han recrudecido en los últimos días, pero advirtió que “no nos vamos a dejar”, lema que han adoptado las y los candidatos de la llamada “Nueva Mayoría”, de PAN-PRD.
“Nos han roto todo”, dijo Saldaña Fraire, al referirse a la propaganda electoral que les han destruido, amén de los siete automóviles que les han quemado en diferentes municipios del estado.
La candidata recordó, ante los miles que asistieron a la Plaza de Toros para el evento de cierre de campaña, que entre sus principales propuestas se encuentra el fortalecimiento a la pavimentación con concreto hidráulico, al programa del Alcoholímetro y el mantener al municipio con cero incremento de deuda pública, como ha sucedido en la presente administración.
También se comprometió al sembrado de 300 mil árboles, la entrega de útiles escolares y la emisión de becas estudiantiles, así como la dignificación de los cuerpos de seguridad, más patrullas y mejores condiciones para los elementos policiacos y la aplicación de exámenes a servidores públicos y visitas sorpresa para verificar su desempeño.
Durante su intervención, Josefina Vázquez Mota declaró que ve en Quintana Roo todos los elementos de lo que llamó “una elección de Estado” y reiteró que la única arma que posee la ciudadanía para combatir este escenario, es salir a votar masivamente el próximo domingo siete de julio.
“Ya tenemos a la mejor candidata, que es Graciela Saldaña; pero para ganarle al gobernador del estado, que no respeta las voces ciudadanas, tenemos que salir a votar. Yo vengo a pedirles el voto para la mejor candidata y la que será la mejor alcaldesa: Graciela Saldaña”, expresó la panista.
Le siguió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien dijo que el evento era una suerte de “festejo anticipado”, pues existe en la coalición de facto la certeza de que no sólo mantendrán el gobierno de Cancún, sino también el de Isla Mujeres, con triunfos en Solidaridad y otros municipios, además de ganar la mayoría en el Congreso del estado.
Asimismo aseveró que así como Julián Ricalde, a quien calificó como un “magnifico presidente municipal”, Saldaña Fraire lo sobrepasará en el buen manejo de las finanzas que -señaló- ha caracterizado a la presente administración.
Zambrano reiteró sus acusaciones al gobernador del estado, Roberto Borge, al que acusó de ser un “pirómano electoral”, pues “tiene afición por incendiar coches, por encender elecciones y por prender fuego al terrorismo político”.
Señaló que aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pensó que sacaría de la jugada a la coalición PAN-PRD, no lo consiguieron y se mantienen trabajando en propuestas que han difundido en las calles y que les harán merecedores de la victoria en los próximos comicios.
Discussion about this post