Las Vegas, E.U.-
El camino para entrar a las Grandes Ligas. Así toman Saúl “Canelo” Álvarez y su equipo de trabajo el combate contra Shane Mosley de este sábado en el ring del MGM Grand. Una victoria contra Sugar Mosley sería el triunfo que les abriría las puertas para encarar a otros rivales, nombres de primera línea.
“Sabemos de la historia de Mosley. Sugar ha ganado todo en el boxeo, así que derrotar a alguien que ha cosechado todo es definitivamente el paso que se requiere para estar en las Grandes Ligas y codearse con los monstruos sagrados del pugilismo, llámense Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.”, comentó Chepo Reinoso, manager de Saúl Álvarez, a EL UNIVERSAL.
El pugilista tapatío recibe el compromiso de su cuarta defensa como campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el mismo tenor. Pero también confiesa que es la realización de un sueño personal, por tener la ocasión de pelear contra uno de los que fueran sus ejemplos para dedicarse al deporte de los puños profesionalmente.
“Me siento muy contento de poder enfrentarlo, es un sueño hecho realidad, pero más sueño será poder vencerlo. Estoy listo para el sábado y todo lo que se presente arriba del ring, estoy preparado para la guerra”, destacó “Canelo” Alvarez, en lo que fue su última cita con los micrófonos antes del sábado.
Al lado del campeón mundial, Shane Mosley se mostró tranquilo y seguro de sus opciones. A cada momento escucha que su edad, 40 años, es un lastre más complicado que su rival en turno. Pero eso, al tres veces campeón del mundo en divisiones distintas, poco le importa. Sin embargo, no deja de agradecer que se le escogiera para encarar al combatiente tapatío.
“Quiero agradecer a los promotores, al mismo Saúl Álvarez por darnos la oportunidad de enfrentarlo, de que nos den el chance de ir por ese cinturón del CMB. Saúl ha sido el campeón del Consejo desde hace unas peleas así que será un rival complicado”, contestó Mosley.
La experiencia de Shane es una virtud, pero también una desventaja que la esquina de “El Canelo” quiere aprovechar. La preparación de dos meses se concentró en hacer de Saúl un boxeador con más velocidad. Una táctica que adelantó Chepo.
“Va a ser un factor muy importante la rapidez y en eso se trabajó mucho. Será fundamental la velocidad de manos, cintura y piernas, en fin, manejar bien todo el ring. Nosotros vamos a hacer una pelea dependiendo de lo que nos permita hacer Mosley. Estamos preparados para cualquier tipo de pelea, ya sea ofensiva o a contragolpe”, revela el manager.
Ni Chepo Reinoso, ni Saúl Álvarez garantizan un nocaut. Menos contra Shane, que nunca ha perdido por esa vía en su carrera profesional. Por eso buscarán ir round por round para evitar desconcentraciones.
“En el boxeo no se tiene palabra de ley, por lo que no se puede predecir la duración de la pelea. En el boxeo a veces se enfrentan dos peleadores noqueadores y se llega hasta la decisión y también sucede a la inversa. Por eso, esta pelea va a ser interesante. Y si el combate llega hasta los 12 rounds, queremos hacer todos los puntos para ganarlo sin duda. Si se llegara a dar el nocaut, mucho mejor”, puntualizó Reinoso.